FISIOTERAPIA

En  el árbol pensamos que una atención individual y exclusiva es básica en los resultados del tratamiento.  Desde nuestra filosofía de trabajo valoramos a cada persona globalmente dentro de un marco integral de tratamiento , apostando principalmente por las técnicas manuales específicas adaptadas a cada caso.

Tratamiento integral y personalizado

En  el árbol  otorgamos un papel primordial a la terapia de tipo manual  por los buenos resultados obtenidos, incluso en su aplicación de forma exclusiva, al margen de otras terapias auxiliares.

Consideramos que, para un buen tratamiento fisioterapéutico, una evaluación completa y personalizada es fundamental. Una vez revisado el historial de cada paciente, la sesión de terapia manual te permite seguir valorando nuevos aspectos de cada caso. Permite relacionar el motivo de consulta, el problema activo, con otros aspectos biomecánicos o musculoesqueléticos que están influyendo en su evolución y que también deben ser resueltos para una recuperación óptima.

Queremos ir más allá de la evaluación y  el tratamiento exhaustivo de  las lesiones y trastornos del aparato locomotor. Nos ocupamos de la recuperación funcional, de la prevención, de optimizar la calidad de vida y  el bienestar. Y para ello debemos atender a tus hábitos: ejercicio, nutrición, descanso, relajación.

En esa línea hemos creado en el árbol actividades de movimiento terapéutico diseñadas para ti. Trabajaremos los objetivos que nos ha marcado tu fisioterapeuta, adaptando los ejercicos a tus necesidades y posibilidades. En ellas incluimos ejercicios de relajación que te ayuden a liberar la tensión y el estrés del dia a dia.

Técnica miofascial y mucho más

Los mitos sobre la necesidad del dolor para una mejoría de los síntomas no son ciertos. Sólo algunos tipos de lesiones o patologías requieren de técnicas relativamente dolorosas para su tratamiento. La fisioterapia que se practica en el árbol  es respetuosa y atenta a las características de cada persona.

En la medida de lo posible, optamos por la Técnica Miofascial, una técnica manual agradable e indolora  que se orienta princialmente a la manipulación indirecta del tejido conjuntivo. Mediante presiones y tracciones suaves buscamos estirar la fascia, liberando tanto músculos y  articulaciones como los órganos y visceras que envuelve. El equilibrio de los tejidos alivia el dolor, mejora la postura y la movilidad, colaborando a la eliminación de toxinas y liquidos retenidos.

Sesiones

Las sesiones de Fisioterapia en el árbol tienen una duración aproximada de 45 minutos. En ellas la técnica miofascial se complementa con otras técnicas de fisioterapia; técnicas manuales, de Kinesiotaping, ejercicios de movimiento o estimulación eléctrica, según tus necesidades.

  • Fisioterapia traumatológica y reumatológica:

    Procesos agudos como crónicos: alivio del dolor, de procesos inflamatorios, recuperación de movilidad y de la actividad funcional.

  • Fisioterapia deportiva

    Dolencias típicas derivadas de la práctica deportiva amateur y profesional: sobrecargas, esguinces, recuperación postoperatoria, tendinitis, tendinosis, contusiones, contracturas y posterior incorporación a la actividad deportiva.

  • Fisioterapia neurológica (niños y adultos):

    Evaluación, tratamiento y seguimiento de las secuelas derivadas de las lesiones de Sistema nervioso central y periférico.

  • Fisioterapia respiratoria (niños y adultos):

    Patologías agudas o crónicas: mejora de la ventilación aérea, el intercambio gaseoso, eliminación de secreciones  y el aumento de la resistencia al ejercicio.

  • Fisioterapia pediátrica:

    Diagnosis y tratamiento global de las alteraciones de tipo congénito o adquirido, tanto en  enfermedades ortopédicas, respiratorias como neurológicas.

  • Fisioterapia uroginecológica y obstétrica:

    Especialidad dirigida a la mujer: prevención y restablecimiento de alteraciones en el suelo pélvico y atención fisiterapeutica durante los periodos de gestación, parto y posparto.