ACTIVIDADES

Las técnicas de movimiento consciente son el hilo conductor para el desarrollo de la consciencia corporal. La práctica cotidiana obtiene resultados a nivel gobal: vigoriza la mente, mejora la postura, el sueño, la respiración, desarrolla el cuerpo de un modo armónico, aumentando la fuerza, la flexibilidad y la movilidad.
Experimentamos que nuestra intención/actitud conduce los músculos, por eso en  el árbol buscamos la armonía mental y física, la realización de las capacidades físicas de cada persona y la corrección de desequilibrios o debilidades. Una práctica adecuada produce la liberación de las tensiones corporales y el alivio del dolor, lo que revierte en el desarrollo de la seguridad y la naturalidad en el movimiento.
Nuestras actividades integran distintas técnicas de movimiento, respiración y meditación: Pilates, Yoga, Feldenkrais, Tai Chí y Chí Kung, entre otros. Trabajamos a través del estiramiento muscular, el fortalecimiento de los músculos internos y la reeducación del movimiento.

BALANCE: CONSCIENCIA CORPORAL

Es un sistema de aprendizaje y auto-conocimiento que promueve el bienestar psico-físico de la persona, su desarrollo integral y la mejora de la calidad de vida. Partiendo de la visión de la educación somática, entendemos que el cuerpo y la mente no están separados el uno del otro, sino que funcionan en continua interacción. El objetivo es armonizar cuerpo y mente, y para ello hemos de liberarlos de sus tensiones y restricciones propias.

De este modo, desde enfoques integrales centrados en el cuerpo buscamos la transformación a través del movimiento, la consciencia y la respiración. Al dirigir la atención sobre la naturaleza y biomecánica corporal, mejoramos la postura y encontramos patrones de movimiento más eficientes y sanos.

Desde la mente, practicamos técnicas de visualización y escucha corporal que nos ayuden a detectar y conducir nuestros estrés hacia la relajación. Aprendemos también a cambiar nuestro diálogo interno, nuestros patrones de reacción emocional y nuestra actitud vital para gestionar con mayor fluidez los acontecimientos del día a día.

Al practicar las lecciones de Balance la persona aprende a darse cuenta de cómo se mueve, piensa, percibe y siente. Este método brinda el aprendizaje necesario para generar cambios internos sensoriales, motrices, emocionales, posturales y cognitivos.

ESCUELA DE ESPALDA

Las deficiencias de una mala colocación implican, además de la disminución de la fuerza, la sobrecarga de trabajo para algunas articulaciones, lo que puede llevar a la inseguridad en el movimiento, a trastornos por dolor o a lesiones.

El trabajo que realizamos desde el área de fisioterapia en el árbol se basa, por un lado, en el fortalecimiento de los músculos internos que soportan y estabilizan el centro del cuerpo. Por otro lado, atendemos a la columna vertebral, elemento clave que debemos  proteger y cuidar para fomentar nuestra salud y calidad de vida.

Nuestro método se fundamenta en la aplicación de una serie de principios básicos: concentración, centro, respiración, fluidez, precisión, equilibrio y coordinación.

El trabajo corporal se complementa con un trabajo de concienciación del estado mental y emocional de la persona, viendo su relación para buscar el equilibrio y el bienestar.